Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Walt Whitman

¡Oh capitán! - Nos vemos pronto...

Imagen
  El viaje ha terminado. Para cada una de ustedes, el viaje iniciado en octubre del año pasado; llega a su fin. Claramente, para algunas será más radical ese fin. Las de tercer año pasan del celeste al beige. Las de cuarto año comienzan a transitar los primeros pasos de un trecho del camino que culmina. Las de quinto llegan al puerto de una nueva vida. Luego, por supuesto, lo que a título muy personal signifique para cada una. Llegan al final de un viaje que, si lo piensan bien, les ha permitido vivir muchas cosas en común. Si tratan de agudizar el corazón, verán cómo la poesía, de alguna manera, formó parte de sus vidas. De hecho, de manera concreta, hubo un poema que fue repetido casi como una oración durante este tiempo, pero también durante casi todo su bachillerato. Me gustaría escribirles ahora a ustedes mis palabras sobre ese poema. Ustedes lo hicieron para mí en algún momento; hoy me toca a mí. Solo que no estoy esperando una calificación, sino mover algo dentro de ti que t...