Un Vampiro en Maracaibo, la mejor novela del 2008 en Venezuela

Un vampiro en Maracaibo (Alfaguara), el policial de Norberto José Olivar sobre el profesor de historia que anda tras la pista de un hombre obsesionado en beber sangre y alcanzar la vida eterna, se hizo del Premio de la Crítica a la Novela del 2008, según decisión unánime de un jurado conformado por Carlos Sandoval, Mariana Suárez y Arnaldo Valero.

Este premio lo celebro dos veces, quizás tres, no sólo por la amistad de años con el autor, sino porque Norberto José Olivar demuestra que el sempiterno lloriqueo de los escritores zulianos y su fantasmagórico maltrato por Caracas es, justamente eso, un maltrato fantasmagórico y ridículo, esto último cortesía de la casa. Olivar se atrevió a pasar el Puente y lo sigue haciendo. Lo hizo porque creyó en la calidad de su trabajo, lo hizo sin complejos y sin temores, lo hizo porque le dio la gana. Así que la felicitación a Norberto es doble, quizás triple. Un abrazo y a celebrar en Irama. De tal manera que, un autor zuliano con una novela desarrollada en el Zulia y con un acento radicalmente maracucho se ha llevado este premio.

Comentarios

Roberto Echeto ha dicho que…
Norberto, Valmore, yo me anoto para celebrar en el Irama. Avísenme cuándo será para hacerme un copete como el del mesonero que nos atendió la vez que estuvimos en ese extraordinario local.

Valmore, mándale mis felicitaciones sinceras al gran Norberto. Un gran abrazo.
Valmore Muñoz Arteaga ha dicho que…
Roberto, maestro, es indispensable para la celebración del Vampiro, asistir con copete y cantando, no importa si desafinado, Mi Amigo el Puma.
Le haré llegar tus palabras.
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

MEMORIAS DE UNA PULGA. Capítulo II

El Fantasma de la Caballero. Por Norberto José Olivar

UNA AVENTURA LITERARIA. Por Roberto Bolaño