El guatemalteco Eduardo Halfon gana el XV Premio Bodegas Olarra & Café Bretón

El autor, que residió en la localidad riojana de Matute, se ha alzado con el galardón por su obra 'Clases de dibujo'
LA RIOJA LOGROÑO


El escritor guatemalteco Eduardo Halfon (Guatemala, 1971) ha sido el ganador de la XV edición del premio Bodegas Olarra& Café Bretón, dotado con 6.000, euros con su obra Clases de dibujo. El jurado, formado por Elvira Valgañón, Francis Quintana, Roberto Hoya, Jesús J. Alonso y Francisco Pérez de la Cadena, premió esta obra de Halfon, escritor que residió durante el pasado año en la localidad riojana de Matute de donde era originaria su esposa, aunque hace algunos meses regresó de nuevo a Guatemala. Durante su estancia en La Rioja, el guatemalteco impartió varios talleres literarios en lugares como el Ateneo Riojano, Universidad Popular y también en el Instituto Sagasta.
Eduardo Halfon ha publicado las novelas Esto no es una pipa, Saturno (Alfaguara 2003) De cabo roto (Litera Books 2003) El ángel literario (Finalista del Premio Herralde 2003, traducida al portugués y al serbio).
Completan su bibliografía las colecciones de cuentos Siete minutos de desasosiego (Panamericana 2007) y Clases de hebreo (AMG Editores). En 2008 ha publicado El boxeador polaco.
La entrega del premio se celebrará el 24 de enero y posteriormente, AMG Editores se encargará de la publicación del libro premiado.
Este año el concurso incorporó la colaboración de Bodegas Olarra y amplió la cuantía del premio hasta los 6.000 euros.
En esta edición, las bases del concurso permitían presentar a concurso cualquier género literario escrito en prosa, desde cuentos, novelas cortas, artículos o crónicas periodísticas. El concurso tiene además el objetivo de promover las actividades culturales y artísticas, goza ya de una amplia tradición donde, gracias a esta iniciativa, se han ido forjando la figura de varios escritores españoles. Así destacó la labor de Javier Alonso, el único autor riojano que en el año 2003 logró ganar el concurso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEMORIAS DE UNA PULGA. Capítulo II

El Fantasma de la Caballero. Por Norberto José Olivar

UNA AVENTURA LITERARIA. Por Roberto Bolaño